Proyecto Solidario

Proyecto Solidario Alice for Children ♡

Alice For Children es una ONG que trabaja desde hace más de 15 años en Kenya, cuyos proyectos están dirigidos a niños y adultos jóvenes de escasos recursos de Nairobi, en la comunidad Masai de Rombo, a los pie del Kilimanjaro.

Actualmente, ayuda a más de 3.000 niños y a sus respectivas familias, con programas de escolarización, y asistencia sanitaria. Durante estos 15 años ha podido llevar a cabo los siguientes proyectos: 3 escuelas (que incluyen servicios de guardaría y escolarización hasta la E.S.O.), un orfanato y diferentes proyectos especiales.

alumnos-alice-for-children-lanzando-el-gorro-de-chef-en-la-graduación

Alice food Academy

Capacitar a los niños y niñas de Nairobi es sinónimo de garantizarles un futuro mejor, lejos de la pobreza en la que han nacido. El objetivo de Alice For Children no solo significa alejarles de la pobreza, si no también darles las competencias y conocimientos necesarios para poder ser adultos autónomos e independientes en el mundo laboral.

Con este objetivo, en 2018 se inauguró Alice Food Academy, la primera escuela profesional de cocina Italiana dedicada a los niños jóvenes de Nairobi. La academia consta de un curso intensivo de 4 meses junto a profesores italianos con el objetivo de ayudar a los estudiantes a adquirir conocimientos sobre la cocina italiana, que les permita diferenciarse en el mundo laboral y conseguir un trabajo en el sector turístico y de restauración de Kenya.

alice-dando-clase-de-cocina

Colaborar con la asociación

En Settebello queremos contribuir a este proyecto con nuestro Plato Solidario*, ayudando los estudiantes con becas que les permitan de seguir estudiando y mejorar su futuro. Gracias a estas becas los estudiantes podrán asistir a un curso innovador, único en Kenya, gracias a la colaboración de expertos gastronómicos italianos y keniatas.

Habrá 20 alumnos en cada clase, con edades que oscilan entre los 17 y 22 años, provenientes del orfanato y de las escuelas técnicas de Alice For Children. Vivirán en las instalaciones de la asociación durante toda la duración del curso.

Además, existen diferentes tipos de becas: con 1.000 euros se logrará una beca anual, 4.000 euros equivalen a una beca de 4 años, y 1.500 euros equivalen a un curso de formación intensivo impartido por profesionales italianos.

*Plato solidario: por cada plato de “FUSILLONI PESTO SETTEBELLO” que se sirva, se destinará 1€ a la asociación Alice For Children.